En el mundo de los marketplaces, el diferenciarse de la competencia resulta ser un factor clave para destacarse y ser la preferencia de tanto los clientes que compran en estos canales, como de los vendedores que quieren dar a conocer sus productos en la tienda virtual.  

Es así como el gigante de electrónicos Garbarino decidió implementar varias ventajas para sus sellers, precisamente visualizando el llegar a convertirse en uno de los mejores marketplaces del mercado argentino. Una opción donde tanto clientes como vendedores encuentren altos beneficios y una mejor experiencia de compra.  

Las principales ventajas de vender en Garbarino son: 

Exclusividad 

Este punto resulta ser clave para quien piensa comenzar a vender en Garbarino puesto que su marketplace es un servicio cerrado donde solo podrán vender aquellos sellers que sean fabricantes, distribuidores o importadores autorizados de la marca. Esto pensado en no generar una competencia entre revendedores, al mismo tiempo que se protege de vender contrabandistas y/o productos falsos.  

OFFLINE Marketplace 

Ventaja que ningún otro marketplace tiene. Se trata de una solución O2O Commerce (Online To Offline) permitiendo así a los vendedores no solo ofertar sus productos en su canal online de ventas, sino también ofrecerlos a los clientes en sus sucursales físicas. 

 De esta forma es posible acceder al mercado OFFLINE en todo el país y llegar a aquellos clientes que aún no compran productos online por diversas razones. 

Fullfillment 

Garbarino ofrece los mejores tiempos de entrega por medio de su Fulfillment By Garbarino (FBG), en donde los productos serán almacenados en su centro de distribución “y/o en sus sucursales” y ellos se ocuparán del picking & packing de las ventas del seller.  Gracias a esta modalidad el vendedor puede ahorrar dinero en espacios de almacenaje. 

PickUp Points 

Todas las ventas que se procesen en Garbarino podrán ser retiradas de forma gratuita para el cliente en cualquiera de las 150 sucursales en todo el país. Esto permite a algunos Sellers el poder iniciar o aumentar su producto en escala nacional.  

Customer Service 

Para aquellos sellers que desean enfocarse mucho más en sus ventas y ahorrar tiempo en el atendimiento al cliente, Garbarino ofrece un servicio integral donde se ocupa de todo el trato con el cliente final. Dentro de las opciones que despliega Garbarino están: 

  • Atención Omnicanal (Telefónica, Chat, Formularios, Emails, RRSS) 
  • Consultas sobre los productos 
  • Consultas sobre las ventas y su seguimiento 
  • Gestión de la Logística Inversa 

Estas son algunas de las principales ventajas que ofrece el marketplace Garbarino a quienes deciden unirse a su lista de sellers. Resulta importante resaltar de nuevo que es imprescindible contar con las características mencionadas en la primera ventaja de este artículo para poder formar parte de la cartera de vendedores de este marketplace.  

En caso tengas interés de vender en Garbarino y desees tener más información sobre cómo poder hacerlo puedes comunicarte con nosotros. En ANYMARKET te brindamos asesoría sobre los diferentes canales de marketplaces y cómo puedes hacer crecer tus ventas usando nuestra plataforma. 

Sobre el autor

Bryan Andrés Martinez hace parte del proyecto de expansión para Latinoamerica.
Él es responsable por la busqueda de nuevos leads, investigaciones de mercado, además de traer tecnicas de innovación para ANYMARKET.
Formado en Administração de Negocios Internacionais por la Universidad Pontificia Bolivariana UPB en Bucaramanga – Colombia.



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