La nueva Guía de Talles Mercado Libre ofrece al vendedor del mercado de la moda una gran oportunidad de estandarizar las medidas en sus anuncios y mejorar las ventas en la plataforma.  

El segmento de la moda suele pasar por desafíos para adaptar la operación de ventas al universo del e-commerce. Por ello, el Mercado Libre ha desarrollado una solución específica para los vendedores que anuncian indumentaria por internet. 

La nueva Guía de Talles de la plataforma permite estandarizar las medidas de los productos que están en los anuncios y genera más confianza al cliente.  

Además, la mejora propuesta por el marketplace reduce los riesgos de reclamos, preguntas y devoluciones, lo que tiene un impacto directo en la reputación como vendedor. 

De la misma manera, herramientas que integran el ecosistema del comercio electrónico también buscan maneras de apoyar e impulsar el crecimiento del mercado de moda online. 

Así es con el hub de integración de marketplaces ANYMARKET. La herramienta trabaja con innovación constante para resolver demandas de sus clientes. 

El integrador tiene el sello Platinum como partner Mercado Libre y te permite estandarizar la Guía de Talles de la plataforma directamente en la pantalla del hub. De esta manera, el vínculo de la configuración con los anuncios se hace de forma mucho más rápida y automatizada.  

¿Quieres saber cómo funciona la nueva Guía de Talles Mercado Libre y descubrir medios de mejorar tu operación de ventas de indumentaria con la integración de plataformas? ¡Este artículo es ideal para ti!  

Qué es la Guía de Talles Mercado Libre 

mujer probando ropa guia de talles mercado libre

Al principio los vendedores de indumentaria encontraron muchos desafíos y barreras para ingresar al comercio electrónico. Sin embargo, la realidad del mercado ha cambiado porque los canales de venta empezaron a ofrecer soluciones para las necesidades del nicho. 

Hoy en día, por un lado, tenemos consumidores que buscan comprar ropa y accesorios de moda por internet.  

Por otro lado, el ecosistema del e-commerce está invirtiendo en desarrollar innovaciones que mejoran la experiencia del usuario y derrumban las barreras como el alto volumen de cambio de talle y devoluciones.  

El mercado tradicional de la moda tiene como característica la posibilidad de probar la ropa antes de realizar la compra.  

En el universo digital, las marcas y los canales de venta tienen que encontrar otras formas de acercar el cliente al producto. Eso es clave para ganar su confianza y generar seguridad al momento de comprar.

Atención a la demanda del mercado de la moda 

Este contexto ha motivado a Mercado Libre lanzar una nueva Guía de Talles enfocada en mejorar la experiencia de los clientes y de los vendedores del segmento de la moda.  

El recurso permite crear tablas propias de talles o, aún, utilizar las tablas disponibles en la plataforma. Esas tablas pueden ser las preestablecidas por marcas del mercado del nicho o por Mercado Libre.  

La nueva Guía de Talles es parte de la ficha técnica del producto. O sea, la configuración es uno de los atributos del anuncio y sirve como un apoyo para mejorar la descripción del ítem que está en venta.   

El recurso permite perfeccionar aún más las informaciones de la venta para que el cliente pueda reconocer las dimensiones y medidas del producto y sus variantes. 

Un anuncio rico y completo en Mercado Libre genera valor y credibilidad al vendedor. Por ende, el usuario siente más confianza para finalizar la compra con la seguridad de elegir el producto correcto.   

Cómo la funcionalidad impacta el resultado de las ventas  

La Guía de Talles Mercado Libre tiene un impacto directo en uno de los principales desafíos del vendedor online de indumentaria: el alto volumen de cambio de talle y devoluciones. 

Al utilizar el nuevo recurso del marketplace puedes mejorar la comunicación con el usuario y dejar tu anuncio más completo. En la ficha técnica de los productos de la moda ahora se puede aclarar las medidas y dimensiones de cada variante del ítem que está a venta. 

La Guía hace más fácil la interacción con el cliente y genera seguridad para finalizar la compra. Al estandarizar las medidas también te aseguras de reducir el envío de preguntas y solicitud de atención al cliente. Esas solicitudes suelen generar más trabajo operativo y retrasar la conversión en venta.  

Según datos de Mercado Libre, el principal motivo de reclamos de los clientes sobre la compra de productos de indumentaria está vinculado a los colores y talles. Es decir, el formato anterior de la Guía no era lo suficientemente claro para que el usuario elija la mejor opción. 

Presentar información completa y exacta sobre los talles es determinante para reducir el volumen de cambios y devoluciones de productos del mercado de la moda.  

Esa reducción es importante porque la logística de cambio y devolución aumenta el costo de la operación de forma importante, lo que tiene impacto directo en el resultado económico de las ventas.  

De acuerdo con informaciones del marketplace, el uso correcto de la nueva Guía de Talles ayuda en la visibilidad del anuncio, mejorando la posición del vendedor en las búsquedas de productos en la plataforma. 

Beneficios de la nueva Guía de Talles Mercado Libre: 

  • Estandarización de los talles de productos de cada vendedor;  
  • Reducción en el volumen de cambios por talle y devoluciones;  
  • Aumento de la credibilidad del anuncio, generando confianza en el consumidor;  
  • Disminución del volumen de preguntas y demandas por atención al cliente;  
  • Mejora en la reputación como vendedor y de la posición de los anuncios en las búsquedas de productos.  

Cómo estandarizar la Guía de Talles Mercado Libre a través de ANYMARKET    

Los vendedores que utilizan el hub ANYMARKET para anunciar en Mercado Libre cuentan con la ventaja de configurar la nueva Guía de modo centralizado, en la pantalla del integrador. Es decir, no necesitan acceder a la configuración del marketplace. 

De este modo, el registro de las informaciones para la funcionalidad se hace directamente en el panel de la plataforma en una sección llamada “Tabla de Medidas”.  

A través de este panel, el vendedor puede vincular sus anuncios a la Guía de Talles creada para que todo sea enviado de forma automática a Mercado Libre.  

Estandarizar la Guía de Talles a través del hub permite gestionar los anuncios con mucha más agilidad y de manera optimizada, puesto que estas son algunas de las ventajas de usar un integrador para vender en canales online.   

El mercado de la moda todavía tiene espacio para crecer con el e-commerce y funcionalidades como la estandarización de los talles ayudan a potenciar el segmento.  

Aprovechar recursos desarrollados de manera exclusiva para el nicho y vender indumentaria online de manera integrada son caminos que ayuda a destacar tu marca y aumentar la conversión en ventas.  

¿Quieres saber más sobre vender en Mercado Libre de forma centralizada y más ágil? Conozca el hub integrador ANYMARKET.

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