Si llegaste hasta acá, posiblemente, querés saber cómo obtener éxito en la integración con marketplaces, ¿cierto?  

Actuando como implantador en ANYMARKET trabajo con eso a diario y decidí compartir algunos consejos. ¿Me acompañas?  

Te doy un spoiler: el backoffice.  

Generalmente, después del análisis de adherencia, el backoffice es la primera etapa operacional del proceso de implantación de la aplicación ANYMARKET.   

Lo más común es escuchar que el secreto para una integración segura junto a los marketplaces, es garantizar el registro ideal (lo más completo posible), de los productos. El registro de los productos es el próximo paso en la implantación.  

Sin embargo, quiero volver un paso atrás para mostrar que antes del registro de los productos hay una etapa muy importante para el éxito de la implantación. Esa etapa se desarrolla en el backoffice.   

¡Te voy a aclarar qué es lo que debe realizarse!  

A lo largo de la implantación no se hace solamente el registro de los productos, si no que se realiza un análisis previo.   

En ese análisis, se hace un control para averiguar si la información que hay en ANYMARKET es equivalente a todos los marketplaces, con los cuales el cliente desea integrarse.   

Normalmente, cada canal de venta posee sus propios patrones de registro de productos que se deben respetar. Como sucede, por ejemplo, en Mercado Libre, Dafiti, Tienda Nube o, igualmente, a los que son de bancos, cómo ICBC Mall, Tienda Superclic y Tienda Superville.  

Cómo analista de implantación en ANYMARKET, he visto que muchos de los sellers empiezan el proceso de integración con los marketplaces sin hacer un chequeo.    

Lea también: La importancia de optimizar servicios en tu negocio online

Sin embargo, esa etapa es esencial para ver si la información sobre tus productos es suficiente, para lograr éxito con el proceso inicial de la etapa de publicación en los marketplaces.   

No poner la debida atención a ese proceso al principio, puede generar muchos inconvenientes al momento de publicar o vincular los anuncios.  

Hice una lista con los problemas más comunes en la integración con marketplaces, fíjate:  

  • fotos con calidad inferior a lo que es sugerido por los marketplaces;  
  • descripciones con tags especiales no permitidas;  
  • títulos muy largos, y otros.  

Para comenzar, tener esos puntos bien alineados puede parecer un arduo trabajo. Pero, en la mayoría de las veces, es algo que se hace una sola vez.   

Es decir, la verificación en el backoffice es un trabajo inicial que, sin dudas, llevará a una integración más armónica y sin grandes obstáculos.  

  • ¿Te imaginabas que en el backoffice podría estar una de las soluciones para obtener una implantación con marketplaces más eficiente?  

He compartido acá una rápida sugerencia, pero que es de mucha eficacia para tener un proceso de onboarding exitoso y sin dolores de cabeza.  

autor del aticulo

Por: Samuel Jafé P. Carvalho
Analista de Implantación 
ANYMARKET  
Compartilhe esse artigo: