Este marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, un mes en el que nos referimos a los años de luchas por la igualdad, los derechos y el empoderamiento de género. Con la participación de mujeres que asumen trabajos cada vez más disputados y comparten tareas con hombres en los segmentos más diferentes, en el entorno digital no sería diferente, y son una parte fundamental del mundo digital. 

Su presencia en los medios digitales es rica en contenido, transacciones y comportamientos que los convierten en un mercado importante para explorar, y que afecta la forma en que los nuevos mercados en línea continúan renovando. 

En un estudio realizado por la compañía Digital Trends sobre el perfil del consumidor digital realizado en 2018, concluyó que del total de compras en línea realizadas en América Latina, el 83% fueron realizadas por el público femenino. 

Esto nos permite pensar que las compras realizadas por mujeres pueden mantenerse o aumentar este número en algunas categorías, siendo las principales: productos de belleza, moda y salud. 

Estos son algunos de los productos más buscados: 

Ropa: sea para uso personal o familiar; 

Accesorios de moda: zapatos y bolsos; 

Teléfonos celulares y tecnología: la mujer de hoy es tecnológica y su estilo de vida lo refleja, y para eso, ¡busca dispositivos que le faciliten el día a día y lo hagan más simple! 

Hogar y electrodomésticos: si la mujer tiene un estilo de vida ocupado, busca productos que la ayuden a trabajar en casa. Es por eso que estas compras están diseñadas para la facilidad de uso del producto y los beneficios del tiempo y el esfuerzo que proporcionan. 

Salud y belleza: forman una parte esencial de la vida de una mujer. El cuidado de su piel, cabello y cualquier cosa que le brinde la sensación de ser bella será muy bienvenida para ella. 

Si usted, que tiene un marketplace y quiere posicionarse frente a esta audiencia, debe preocuparse por conocer sus hábitos y preferencias de consumo, volviéndose cada vez más competitivo. 

Para todas las mujeres, ¡felicidades por tu día! 

Compartilhe esse artigo: