La pandemia actual provocó grandes cambios a nivel consumo y mercado, sobre todo en el hábito del consumidor. A causa de las medidas de distanciamiento social, las ventas presenciales se vieron afectadas, reducidas y hasta pausadas indefinidamente. La solución perfecta fue comenzar a migrar al comercio electrónico y lograr que esa tienda física funcione en el ámbito online.

Ahora bien, este contexto de venta online, e-commerce, tienda virtual y demás denominaciones, resulta desconocido y hasta difícil de sobrellevar si no se cuenta con información y ayuda de profesionales en el área. Al tener una tienda online se deben pensar en aspectos fundamentales, tales como:

  • Proveedor de plataforma online que permita migrar a una tienda 100% digital y así ofrecer los productos, formas de pago y más.
  • Servicio logístico de entrega de los productos a domicilio.
  • Gestión postventa para cerrar una buena experiencia de cliente.

En este artículo, hablaremos de qué trata cada una y cómo trabajarlas para migrar a una tienda online satisfactoriamente.

Optimar servicios es importante para migrar la tienda online


Hub de tienda online: qué es y su importancia para migrar a una tienda online


No solo es importante estar presente en el ámbito online, abrir una tienda y comenzar a vender, sino que también deben asegurarse que todas las interacciones virtuales en una tienda sean efectivas, seguras y rápidas para tener éxito.

Para acompañar este proceso de digitalización exitosa y estar alineado con las diferentes plataformas online, se vuelve imprescindible contar con una plataforma capaz de centralizar todas esas operaciones.

Ahora bien, un hub de marketplaces tiene como principal función integrar una tienda online o eCommerce a distintos marketplaces, como así también otras herramientas. Permitirá registrar productos, integrar un ERP, configurar los envíos, gestión de inventario y mucho más.
Con la implementación de un Hub de marketplace, se optimiza el principal servicio para centralizar las ventas en distintos canales o marketplaces.

Así, el tiempo ganado gracias a esta optimización y automatización de procesos se puede invertir en pensar estrategias de venta y postventa, medición de resultados para toma de decisiones y todo aquello que genere crecimiento en un negocio, ahora online.


Servicio logístico: automatización y mejoras para una buena experiencia de cliente

Como lo mencionamos en un inicio, este aumento de la migración de las tiendas físicas a las online generó un aumento en la demanda de los servicios de logística y distribución, entendiendo el rol protagónico de estos en lo que respecta a la satisfacción del cliente.

Mismo también, provocó que muchos de los procesos de digitalización en la logística se aceleraron tras el aumento del comercio electrónico para estar a la altura.

Para responder a este contexto actual, una solución como la automatización es estratégica para aquellos que venden online y necesitan agilizar los procesos de logística, mejorando la experiencia del cliente. Esta automatización se refiere a la utilización de sistemas/herramientas que permiten realizar actividades sin intervención humana.

Así, las tiendas online optimizan sus procesos de logística para enfocarse en las ventas y la experiencia del cliente, algo imprescindible para fortalecer las estrategias de lealtad y la rentabilidad de un negocio.
Dentro de estas automatizaciones, se encuentran las más importantes y que actualmente Welivery, empresa de logística de última milla ofrece:

  • Integración automática con la tienda online.
  • Carga automática de envíos.
  • Tracking inteligente: realizar seguimientos de los envíos en vivo.
  • Impresión de etiquetas.


La gestión postventa como el broche de oro


Entendemos como la postventa a la gestión que reúne estrategias pensadas para mejorar la experiencia de un cliente después de su compra para mantener una relación duradera, logrando cubrir sus necesidades y expectativas. Por ende, es una manera clave para fidelizar a un cliente.

Pero, ¿por qué es importante para una empresa dicha gestión? Tener un servicio de postventa eficaz y trabajar sus estrategias de manera adecuada pueden resultar satisfactoriamente para una empresa. Sin ir más lejos, es una de las formas que logra que una empresa sea recordada y, mientras más recordada sea y los clientes fieles compran regularmente, más aumenta la frecuencia y la cantidad de ventas cerradas.
Para elaborar una estrategia de postventa exitosa, compartimos 4 consejos claves:

  • Crear un programa de fidelización.
  • Realizar un seguimiento y mantener contacto con el cliente.
  • Informar a los clientes sobre novedades, lanzamientos, ofertas, etc.
  • Enviar regalos en fechas especiales.
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