Los marketplaces son plataformas de ventas online que ofrecen un ambiente ideal para impulsar negocios. 

En Argentina, este tipo de páginas ha ganado fuerza en los últimos años. Si deseas hacer crecer tu tienda en línea, o mismo vender por internet sin tener ecommerce, tienes que conocer estos canales. 

En este artículo te vamos a explicar qué son los marketplaces y cuáles son sus beneficios.

También mostraremos algunos tipos de plataformas disponibles y las marcas que ofrecen las mejores oportunidades de ventas en el país. 

Al final, te queremos dejar algunos consejos que pueden ser muy útiles para crecer en el rubro del comercio electrónico.  

Esperamos que este contenido te ayude a encontrar las mejores páginas de venta online en Argentina para ampliar tu operación. 

Lea también: La evolución del comercio electrónico al marketplace 

¿Qué son las plataformas de ventas online? 

mejores marketplaces de Argentina integrados con ANYMARKET

Es muy probable que ya hayas escuchado hablar de los marketplaces. Comúnmente, el término se utiliza cuando uno se refiere a las páginas de ventas online de Facebook u otras redes sociales. 

Sin embargo, hay muchas más opciones de marketplaces en el universo del ecommerce que, quizás, utilices y no percibas. 

Traduciendo de forma libre la expresión del inglés al español podríamos tener la palabra mercado. En el rubro del comercio electrónico, el término se usa para definir plataformas de ventas online que reúnen diversos vendedores en un único canal.  

El marketplace es un enorme shopping que ofrece una estructura lista para que diversas tiendas en línea puedan operar sus ventas. 

¿Esa explicación te hizo pensar en alguna marca conocida de marketplace? Si tu respuesta fue Mercado Libre, es correcta. 

Esta empresa argentina es un muy buen ejemplo de página de ventas online. La marca es la más grande de América Latina y el principal referente en el rubro del ecommerce en la región. 

¿Por qué la venta en markeplaces puede representar una oportunidad? 

Anunciar productos en las plataformas de venta online en Argentina puede ser una oportunidad para diferentes tipos de empresas

Para aquellos que ya tienen un ecommerce propio, los marketplaces son canales que ofrecen mucha más visibilidad.  

A través de ellos es posible llegar a un público más amplio e, incluso, atraer más clientes a la página de ventas de tu empresa. 

Por otro lado, los markeplaces también son opciones más prácticas y económicas para emprendedores que no quieren invertir en la construcción de una tienda online propia. 

Beneficios de anunciar productos en plataformas de ventas online 

Las mejores páginas de venta online en Argentina, ofrecen a los vendedores más que un canal de anuncio de productos. 

Plataformas como Mercado Libre, Dafiti y Frávega, por ejemplo, tienen recursos avanzados que ayudan a impulsar las ventas. 

Un ejemplo de ello, son herramientas de marketing, funciones para mejorar el carrito de compras y diversos métodos de pago. 

Por lo tanto, vamos a listar algunas ventajas que podrás obtener de manera general usando esos canales. ¡Fíjate! 

Seguridad y confianza 

Aunque las ventas por internet estén cada vez más populares, algunas personas todavía dudan sobre la seguridad del proceso. 

Por esa razón, buscan realizar compras en marcas grandes y páginas de ventas que son más conocidas. 

Realizar la venta a través del marketplace genera más confianza y seguridad en el cliente.

Por ello también, si logras tener una buena reputación en el canal, tienes todavía más oportunidades de negocios. 

Visibilidad y expansión de negocios 

Sin dudas la visibilidad que genera una plataforma de ventas online es uno de sus principales beneficios. 

Una vez dentro del canal, tu marca está expuesta a miles de consumidores que acceden a la página todos los días.

Una gran exposición, representa una oportunidad de expansión de las ventas. No solo a un número más grande de clientes, sino que también a una mayor diversidad de segmentos. 

Poca inversión operativa 

Si bien el marketplace cobra comisión por producto vendido, la inversión en la venta por esos canales es baja. 

Es decir, el valor de la comisión suele ser menor que el valor de la construcción y mantenimiento de un ecommerce propio. 

Algo a tener en cuenta, es que las plataformas de ventas se hacen cargo de todos los costos operativos. Por lo tanto, la relación costo-beneficio suele ser positiva. 

Tipos de marketplaces en Argentina 

Ya hablamos sobre el Mercado Libre y está claro que ese es el principal referente de markeplace en América Latina. 

Sin embargo, en los últimos años otras marcas conocidas en el país se sumaron al rubro de las páginas de ventas online.

Son empresas de diferentes segmentos como la marca de moda Dafiti y la cadena de electrodomésticos y electrónica Frávega. 

La gran diferencia es que Mercado Libre ya nació con la propuesta de reunir vendedores en un gran ambiente de ventas online.

Mientras las otras empresas se convirtieron en marketplaces para adaptarse a una tendencia del comercio electrónico. 

Marketplaces de fidelización 

Recientemente también surgió en Argentina un nuevo tipo de canal de venta, el marketplace de fidelización. El modelo es utilizado principalmente por bancos para ofrecer un mejor servicio y ventajas a sus clientes. 

La modalidad no es exactamente una novedad. Las plataformas de ecommerce para fidelización de clientes siguen un modelo común en países desarrollados como Estados Unidos y China.

Esos canales de venta suelen tener todo tipo de productos y servicios que están alineados con los clientes del banco. 

En Argentina, las plataformas de ventas de este tipo más conocidas son Tienda Naranja, ICBC Mall, Shop de BBVA, entre otras. 

¿Cómo hacer crecer el negocio vendiendo en plataformas de ventas online? 

Las plataformas de ventas online ofrecen recursos y herramientas que potencian la operación de los vendedores. 

Al elegir anunciar tus productos en estos canales, podrás aprovechar muchas oportunidades. Además de seguir una de las tendencias más recientes del comercio electrónico. 

En general, las empresas que aplican una estrategia de ventas en marketplaces obtienen resultados positivos rápidamente. 

Con el crecimiento también surgen nuevos desafíos. En ese caso, uno de los obstáculos más comunes es tener una estructura operativa suficientemente segura para atender grandes volúmenes de ventas. 

Para lograr éxito en ese reto es importante expandir el negocio a través de plataformas que apoyan la operación. Como, por ejemplo, centralizando las ventas en un hub integrador

El hub integrador es un sistema de integración con marketplaces que permite tener una gestión más segura y estable del ecommerce. 

La herramienta permite visualizar en un único canal los anuncios, inventario, pedidos, y mensajes de SAC de múltiples canales.

Buscar una solución de este tipo, es uno de los caminos más recomendables para hacer crecer tu negocio online de manera estable y automatizada. 

¿Querés saber más sobre la gestión centralizada de las ventas en marketplaces? 

¡Conocé a ANYMARKET!  

Vender en las mejores plataformas de ventas online con ANYMARKET

Compartilhe esse artigo: