Vender en un marketplace es la ola del momento. Para los comerciantes que comienzan en el mercado de comercio en línea, el marketplace puede ser una de las mejores estrategias comerciales para aprovechar las ventas. Para aquellos que han estado vendiendo durante algún tiempo, es posible que se hayan dado cuenta de lo poderosos que son estos canales de venta. 

Hoy, profundizaremos en este tema para conocer las ventajas reales. 

¿Cuál es el beneficio real de vender en el Marketplace? 

Antes de responder, quiero compartir con ustedes mi experiencia en esta área. Comencé pequeño como todos comienzan un día, comencé como gerente comercial en una operación de ventas en línea en el interior de Sao Paulo (Brasil). 

Después de eso, nunca dejé de trabajar en el marketplace. Todavía tenía mis 20 años cuando alcanzamos una facturación cercana a los ARS$ 3.000.000 de pesos. Luego comencé a ponerme en contacto con otras categorías hasta que incluso coordiné una operación de tienda que llegó a poco más de $ 10 millones de pesos en el Cyber Monday de 2018. 

Compartiré lo que he aprendido hasta ahora, para ayudarlo no solo a vender más, sino a trabajar mejor en los canales del marketplace. 

Vender en Marketplace es lucrativo. 

Y como cualquier otro negocio, debe crear estrategias para tener éxito. 

A continuación, entraré en los temas de qué manera es el mejor camino, y en caso usted ya venda, simplemente puede ignorar el primer tema: 

  • Comience – ¿Ha encontrado un producto bueno? Comience a publicar en Mercado Libre, es fácil y rápido, pero no existen milagros. Debe pagar una comisión para aprovechar el canal del marketplace, comience por publicar con anuncios clásicos o premium. 
  • Descubrir: Con el tiempo descubrirá cuales productos son mejores para las ventas en línea y también notará que no vale la pena ser un vendedor informal. Tendrá que formalizar su negocio para convertirse en profesional. Otro punto interesante será comprender a su audiencia de consumidores, descubriendo así cómo generar mejores experiencias de compra. Descubrirá, más allá de todo eso, que está anunciando en los principales escaparates de Internet y que cuantos más canales del marketplace anuncie, más probabilidades tendrá de vender más. 
  • Estudiar: es hora de que estudies el mercado, el secreto no está en solo vender, sino en saber lo que vendes y a quién le vendes. Sepa qué productos son de la más alta calidad y, así evitar sorpresas en medio del camino. También estudie el negocio digital, las leyes y el Código del Consumidor. Estudie casos de éxito y fracaso, y muy importante: nunca deje de estudiar. 

Después de estos 3 puntos anteriores, pensando en cómo vender en el marketplace, entramos en estrategias para aumentar sus ventas y obtener ganancias: 

  • Compre: solo continuará vendiendo bien si se compra bien, es hora de pensar más en comprar y dejar que el marketplace realice su venta. Si compra más, paga menos, y si paga menos, tiene una mejor competitividad, mejorando así sus resultados financieros. 
  • Anuncios: sea un perfeccionista en sus anuncios, al menos 3 imágenes de alta calidad, una buena descripción, un registro de características lo mínimo de completas para tener más chance de aparecer como primero en las búsquedas de tus clientes.  
  • Precios: los precios competitivos siempre son ideales, pero también puede usar estrategias de ofertas para curvas B y C, descuentos en métodos de pago, devolución de efectivo, cuotas sin intereses, fechas estacionales, promociones relámpagos, descuentos con marketplace, campañas especiales, inversiones en ADS, etc. 
  • Marketplaces: Elija los mejores canales para vender su producto, necesita organizar su operación para ello. Invierta si es necesario, después de todo, necesita crecer de manera sostenible. Trabaja individualmente en cada marketplace, cada canal tiene su ventaja, descúbrelo y explora, estos canales invierten mucho en medios de comunicación, disfrute y agarre esa ola también.  

Estos son algunos consejos para construir su estrategia. 

No existe una única forma de realizar ventas en el marketplace, pero existen diferentes técnicas para cada tipo de negocio. 

Conclusión 

Todo lo que mencioné sobre vender en un marketplace es pensar en la rentabilidad. Por lo tanto, cuanto más y mejor trabaje en estos puntos clave, mejores serán sus resultados de ventas y más rentabilidad tendrá su negocio. 

¡La respuesta a esta pregunta en el título del artículo depende de usted! 

Sobre el autor 

Leandro Ratz es responsable del éxito del cliente en ANYMARKET. 

Leandro tiene experiencia en comercio minorista, e-commerce y marketplace, trabajando directamente con las principales tiendas y como consultor de marketplace para las principales marcas. Actualmente se encuentra en ANYMARKET, responsable de las cuentas estratégicas de la plataforma. 

Graduado en Gestión Comercial de UNIFAJ -Universidad de Jaguariúna, en São Paulo, especializado en Omni Channel for Retail por VTEX – The True Cloud Commerce Platform. 

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