Tener una tienda on line acompañada de un marketplace es algo que se ha vuelto fundamental a lo largo de los años. Los clientes no solo exigen opciones de compra en línea con más frecuencia, sino que también quieren asegurarse de que cualquier interacción virtual sea efectiva y rápida, siempre asegurando que su producto llegue a sus manos. 

Según la CACE – Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en su estudio anual sobre comercio electrónico en Argentina, la facturación del sector en el primer semestre de 2019 fue un 56% más alta que la facturación del mismo período del año anterior, llegando a 56,5 millones de unidades vendidas, lo que representa un 7% más que en 2018. 

En este escenario, podemos creer que este fuerte crecimiento no se trata sólo de los avances tecnológicos, sino también de la transformación digital en el mundo de los negocios. Más sellers están entrando en el entorno on line, grandes o no, y esto genera un aumento en la variedad de productos y servicios. Luego, aparecen nuevos clientes y los que ya están presentes comienzan a experimentar con nuevas categorías, generando un ciclo de crecimiento para el medio ambiente. 

¡Y los números tienden a crecer! 

Para mantenerse al día con este crecimiento y aún integrarse con varias plataformas simultáneamente, facilitando la gestión de su negocio y aumentando sus ventas, es necesario tener una centralización de esas operaciones. 

En este artículo hablaremos sobre las diferentes aplicaciones que un hub puede aportar a su negocio diario. 

¿QUÉ ES UN HUB DE MARKETPLACES? 

En primer lugar, debemos comprender de qué se trata un hub de marketplaces y, de hecho, la respuesta es bastante simple: 

Un hub de marketplaces es una plataforma donde usted integra todos sus productos y servicios, convirtiéndose en todo un player del marketplace. 

Con él puede registrar sus artículos, configurar el envío y administrar sus ventas en general. Todo esto mientras logra obtener los resultados y cambiar sus estrategias de acuerdo con el cambio de esta información. 

PERO, ¿CÓMO PUEDE UN HUB DE MARKETPLACES AYUDARME A VENDER MÁS? 

Integración y facilidad, estas son las palabras ideales para definir cómo su empresa puede aprovechar toda la estructura de un hub de marketplaces. 

En dicha herramienta, puede administrar sus ventas en general, centralizando todo en un solo lugar. Por lo tanto, todo lo que entra y sale está organizado objetivamente y sin requerir un enfoque en diferentes dashboards. 

La gestión de su inventario también se ve afectada por el hub de marketplaces, lo que indica su estado en tiempo real y evita que no se cierren las ventas si existe falta de inventario. Al hacer esto, las estrategias de reducción de existencias son más efectivas y se planifican mucho mejor en las operaciones del comercio electrónico. 

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Otro aspecto del que tendrá control está relacionado con el flete. Como es un medio que incluye servicios con varias oficinas de correos, es posible registrar los valores de envío, reduciendo el tiempo que lleva enviar sus productos al cliente. 

En general, un hub de marketplaces puede brindar aún más ventajas en la administración de su negocio, todo destinado a ayudarlo a aumentar sus ventas

¿CÓMO CONTRATAR UN HUB DE MARKETPLACES? 

El primer paso para contratar un hub de marketplaces es elegir el que sea ideal de acuerdo con sus prioridades de ventas y la realidad del mercado. Encontrar la plataforma ideal para usted comienza desde puntos muy importantes que definirán concretamente lo que está buscando. 

Algunas cosas que puede pensar para encontrar el hub de marketplaces ideal: 

¿Qué canales utilizas para vender? 

No todos los hubs tienen integración con ciertos marketplaces. Por lo tanto, mapear las ubicaciones donde realiza sus ventas es el primer paso para encontrar la plataforma perfecta. 

Características 

No tiene sentido buscar un hub que contenga su marketplace más utilizado pero no le ofrezca funciones que realmente lo ayuden en su rutina de ventas. Busque, contacte y entienda completamente qué herramientas tiene y analice si tienen sentido para su negocio. 

Es en estas características que los mejores hubs se destacan en relación con los demás y brindan opciones personalizadas que realmente lo ayudan en la toma de decisiones. 

Ticket medio y Costo-Beneficio 

Por supuesto que el factor precio también es importante pero no lo es todo, sino que también hay que analizar la relación costo-beneficio del servicio. Conozca las tarifas del hub que decide integrar y comprenda completamente los procesos de pago. 

Algunos trabajan con valores fijos, otros con porcentajes en ventas totales o individuales. Analice cuál es la forma más interesante para su negocio y si la compañía ofrece más de una opción de ticket promedio. 

ANYMARKET 

ANYMARKET es un ejemplo perfecto de un hub de integración para marketplaces que expande estratégicamente sus ventas de comercio electrónico y también lo ayuda a aumentar los ingresos de su negocio. 

Cuenta actualmente con 4 marketplaces integrados (con 4 más en desarrollo) para atender a diferentes tipos de vendedores. La plataforma también tiene varias características y 100% de disponibilidad durante el período de campañas digitales como el  Black Friday . Además ANYMARKET integra las principales plataformas ecommerce como Vtex , Magento, Oracle, Shopify, Tienda Nube, WooCommerce, entre otras.  

Y para comprender mejor la razón detrás de que ANYMARKET sea la opción principal para usar un hub de marketplaces, es necesario analizar algunas de sus características. 

DIFERENCIALES DE ANYMARKET 

Mark-up Inteligente 

El mark-up (factor de precio) es la diferencia en el costo del producto relacionado con su precio de venta. En los marketplaces, este valor se aplica sobre la base del producto vendido, marcando automáticamente el precio del artículo en su plataforma. 

En ANYMARKET es posible agregar un mark-up único para cada marketplace utilizado, creando estándares específicos para cada realidad empresarial. Por lo tanto, es posible vender el mismo producto en varios lugares diferentes y con precios diferentes, siempre adaptándose a los valores de cada entorno de ventas. 

Estabilidad para grandes volúmenes de ventas 

ANYMARKET tiene la capacidad de soportar altas cifras de ventas dentro de su plataforma, independientemente del período de ventas. Su estructura fue construida de manera altamente escalable, asegurando transacciones recurrentes con estabilidad. 

Con su desarrollo llevado a cabo de manera exhaustiva, el hub siempre se está adaptando a las demandas del comercio electrónico que lo utiliza. 

Pantalla de Dashboard para seguimiento de ventas 

Justo en la página de inicio del hub puede monitorear sus ventas de manera objetiva, intuitiva y fácil. Todo con un aspecto atractivo para que todo esté claro en el momento en que utiliza sus servicios. 

ANYMARKET también proporciona un informe sobre la evolución de sus ventas en diferentes períodos. 

Validación de publicaciones antes de subirlas en los marketplaces. 

Para ayudarlo a crear publicaciones y evitar que se repita cualquier proceso, ANYMARKET no permite que se publique ningún producto que no cumpla con todos los requisitos del marketplace en cuestión. Con esto, le ahorra al vendedor problemas con cualquier tipo de venta o transición realizada incorrectamente. 

En otros hubs, es común que los productos registrados con información incorrecta o totalmente contrarios a alguna regla del mercado se publiquen incluso con tales irregularidades, que a menudo requieren un nuevo re-trabajo hasta que todo esté en orden. ANYMARKET inicialmente valida su registro y permite que se realicen menos ventas con errores. 

Usado y conocido por grandes empresas 

Las grandes empresas ya usan ANYMARKET y reconocen las ventajas del hub a diario. Algunas de estas empresas son: 

Lacoste; 

Ferreira Sports; 

Levi’s; 

Nike; 

Entre otros nombres importantes en el mercado. 

Integración con marketplaces estratégicos. 

El hub ofrece a sus clientes varios marketplaces populares en el mercado, todos integrados y con sus propias características para brindar lo mejor a sus ventas. 

Estos son algunos marketplaces con los que ANYMARKET está integrado: 

Mercado Libre; 

Garbarino

Dafiti; 

Linio

Y muchos otros que están en proceso de integración. 

Servicio al cliente de Mercado Libre centralizado  

Relacionarse directamente con los clientes no es algo fácil, pero ANYMARKET lo hace simple. 

El hub centraliza todos los mensajes que provienen de Mercado Libre en un solo lugar, por lo que no tiene que mantener múltiples paneles abiertos para atender a sus clientes.  

CARACTERÍSTICAS ÚNICAS PARA CADA MARKETPLACE 

Con una variedad tan amplia de marketplaces integrados, ANYMARKET también ofrece características exclusivas para cada uno. Sin embargo, una de las grandes plataformas, como es Mercado Libre, se destaca en la cantidad de características exclusivas. 

Hemos preparado algunas de estas funciones para que las conozca: 

MERCADO LIBRE 

Mensajería de entrega: Para ahorrar tiempo y esfuerzo con preguntas y respuestas de postventa, la opción de Mensajería automatiza el envío de información sobre el pedido. Sólo tienes que configurar ANYMARKET para enviar mensajes personalizados de tu tienda sobre el estado de la solicitud y el progreso de envío, incluido el vínculo de seguimiento. Utilizando esta funcionalidad es posible reducir hasta el 60% de los llamados en el sitio, según el propio Mercado Libre

Considerando que los llamados postventa cuentan como una reclamación, reducirlos es esencial para mantener una buena reputación en Mercado Libre. 

Mercado Envíos: ANYMARKET está preparado para trabajar con el servicio de recolección de Mercado Libre. En esta modalidad, Mercado Libre recoge los productos en el centro de distribución del vendedor y cuida de todo el proceso de entrega. Con esta estrategia, Mercado Libre subsidia el costo del flete y garantiza el envío al consumidor. El flete es el costo que más influye en la compra. 

Al utilizar Mercado Envíoscon ANYMARKET será un diferencial más para su tienda, y el cliente se acordará de ello cuando quiera comprar nuevamente. 

Mercado Envíos Híbrido: Para solucionar la dificultad de los comerciantes que trabajan tanto con la compañía transportadora como con los correos y sufren para hacer la gestión diaria de pedidos, ANYMARKET está listo para gestionar los dos tipos de modalidades (ME1 y ME2). 

El proceso de producción de etiquetas puede ser manual o por API, la cual envía automáticamente para la impresión en el formato ideal. ¡Menos costo de envío, más ventas! 

Publicaciones con variaciones personalizadas: Para los comerciantes que necesitan variaciones de publicación además del estándar (Voltaje, Color, Tamaño, Sabor, entre otros) , ANYMARKET posibilita, siempre que sea permitido por la categoría de productos en Mercado Libre, que los comerciantes tengan publicaciones más completas que abarcan toda la gama de productos. 

Con las publicaciones personalizadas, se logra mayor relevancia ante los competidores y se atrae a más consumidores. 

Split del carrito: La posibilidad de comprar varios productos en un solo check-out es un gran atractivo para el consumidor. No es sólo un ahorro de tiempo, sino también la oportunidad de añadir los valores de flete en un solo valor, pudiendo pasar varias compras como una sola solicitud. Confirmando el pago del carrito, los productos se separan en “paquetes” considerando las dimensiones y peso de los productos, los vendedores y la categoría de envío. 

Si los productos superan el tamaño de los embalajes de la empresa de transportes asignada, el vendedor puede separar el pedido en dos paquetes. Esta funcionalidad es estratégica para garantizar el flujo correcto de las solicitudes y no retrasar la expedición de los productos, protegiendo así la buena reputación. 

Configuración de precios por tipo de publicación (gratis, clásico y premium): Los tres tipos de precios pueden interferir en la ganancia, si el precio no se configura con atención, ya que la comisión se modifica para cada una de ellas. ANYMARKET ofrece un margen adicional para indicar los precios en los anuncios manteniendo la ganancia. Es posible configurar un porcentaje extra que acompaña el aumento del valor de la comisión de cada tipo de anuncio. 

Así, usted puede anunciar de 3 formas diferentes con los precios adaptados. La funcionalidad también es interesante para el consumidor, ya que ofrece más opciones de pago. 

Múltiples Tiendas en Mercado Libre: Para los comerciantes que poseen más de una cuenta en Mercado Libre. La gestión de múltiples cuentas toma tiempo vital que se podría utilizar para la planificación. Esta funcionalidad centraliza dentro de ANYMARKET la gestión de más de una cuenta. Puede seleccionar la cuenta deseada al crear nuevas publicaciones, individualmente o por lotes. 

La cuenta pasa a ser identificada en los productos y pedidos. ¡Más simplicidad para aplicar diferentes estrategias en sus tiendas en Mercado Libre! 

Título de anuncio por perfil de consumidor: Para los vendedores que poseen diversos perfiles de consumidor y desean alcanzarlos a todos, ANYMARKET permite la adición de diversos títulos de anuncio para los productos. Esto facilita que el consumidor “heavy user” encuentre las publicaciones con términos específicos y técnicos, mientras que otros consumidores pueden encontrar los productos con términos comunes del campo de búsqueda de Mercado Libre. 

¡Excelente funcionalidad para aumentar el alcance de las publicaciones y la tasa de conversión! 

Mercado Envíos full: La modalidad Full de Mercado Libre es una gran facilitadora de logística: el vendedor puede llevar sus productos hasta el centro de distribución de Mercado Libre y dejar que el Marketplace cuide de todo el proceso de logística, incluyendo la logística reversa y el SAC. Mercado Envíos Full no tiene costo y mejora la reputación por atender rigurosamente a los plazos. 

ANYMARKET contempla esta funcionalidad, permitiendo la marcación de anuncios como “Full” para que no ocurra el riesgo de enviar el producto nuevamente. 

Campañas ANTES / AHORA: Mercado Libre exige que los cambios de precio promocional (“precio ANTES x AHORA”) se hagan por hoja de cálculo y se envían al Marketplace. Las actualizaciones se pueden hacer en ANYMARKET, que integrará las informaciones a Mercado Libre.  

Actualmente, ANYMARKET tiene 3 planes diferentes para satisfacer el comercio electrónico de la mejor manera posible y de acuerdo con la demanda de su negocio. Cada plan tiene sus individualidades y son flexibles para garantizar que cualquier tipo de empresa pueda tener su propio negocio centralizado. 

CONCLUSION 

Como se indicó al principio, un hub de marketplaces necesita ciertas características para  poder incrementar sus ventas. Principalmente y debido a ese fuerte crecimiento de las ventas on line, es que se requiere aún más de los vendedores. 

Un hub de marketplaces es una de las formas más funcionales para que su venta minorista on line sea exitosa. Procesos organizativos, administrativos, de servicio, logísticos, todo se puede abordar dentro de él o integrar por separado para que tenga lo mejor de cada segmento. 

El mercado on line no es uno de los más simples, además de ser disputado, también tiene una de las variedades más grandes en los perfiles de los consumidores. Para esto, el vendedor enfrenta varios desafíos en el día a día de los negocios. 

Por esta razón, garantizar una forma de simplificar sus actividades y brindar más información sobre sus ventas garantiza el aumento de los ingresos generales, al ver nuevas formas de lidiar con las crisis y siempre cambiando las visiones estratégicas. 

Y es precisamente con este pensamiento que surgió ANYMARKET, para llevar lo mejor del ecommerce y sus marketplaces a un solo lugar. 

No es solo una plataforma para marketplaces, sino un centro de integración que expande sus ventas de comercio electrónico con total seguridad y estabilidad. 

Por lo tanto, no pierda más tiempo y comience a usar un hub ahora mismo. Tenemos varios expertos que pueden darle más consejos sobre ANYMARKET, características de los principales marketplaces y el mercado en general. 

Integre, centralice y manténgase seguro con su gestión de comercio electrónico y obtenga resultados más positivos para su empresa. 

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