¿Qué es Tiendanube? 

Tiendanube es una de las principales empresas de comercio electrónico de América Latina, creada en 2010. Cuenta con un equipo de más de 500 personas trabajando en Argentina, Brasil y México, acompañando el crecimiento de más de 85.000 marcas.

Esta plataforma ofrece una solución tecnológica de comercio electrónico, diseñada para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan crear su propia tienda online autogestionada, sin conocimientos técnicos. Crear una tienda en Tiendanube es como tener una tienda en la calle, o showroom, pero en Internet.

Con el administrador de la tienda online, los comerciantes pueden personalizar el diseño del sitio web y poner sus productos a la venta. La solución también les ayuda a aumentar sus ventas online a través de aplicaciones y herramientas de marketing en línea integradas con las tiendas.

¿Tiendanube se encarga de generar visitas a mi ecommerce? 

Es posible que se esté preguntando: “¿Cómo encuentra la gente mi tienda?”. Esta es una responsabilidad compartida entre usted y Tiendanube.

La plataforma brinda todas las herramientas necesarias para generar visitas (hay integraciones con marketplaces, como Mercado Libre, cupones de descuento, integración de tu tienda con Instagram y Facebook, generación de tu primera campaña para publicitar en Google, etc.) y también acceso a la Universidad E-commerce, que contiene el paso a paso para que puedas hacer el mejor uso de estas herramientas.

Por tu lado, es necesario que inviertas tiempo en aprender a utilizar las herramientas, si aún no las conoces, y aprovechar tu Tiendanube para poder vender. Con eso en mente, tendrás un canal muy rentable.

¿Qué métodos de pago están disponibles en Tiendanube que puedo ofrecer a mis clientes? 

Tiendanube está integrado con varios gateways de pago, que te permiten cobrar las ventas mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o efectivo. También puede cobrar sus ventas manualmente (sin conexión) si lo desea.

Los gateways de pago son plataformas que permiten una transacción monetaria a través de Internet. Para operar con ellos se requiere un correo electrónico y una cuenta bancaria para poder retirar las cantidades puestas a disposición postventa. Simplifican todo el proceso de pago para usted y el comprador.

El comprador tendrá varias formas de pagar la compra (efectivo, tarjeta, depósito bancario) y el portal de pagos le notificará cuando reciba el dinero. Están disponibles en Tiendanube:

  • Mercado Pago
  • PayU
  • PayPal
  • Todo Pago

¿Cómo puedo cobrar por el envío de pedidos? 

En las ventas por internet, es común que el comprador sea responsable del costo de envío, por lo que la plataforma cuenta con una calculadora de costos para que el envío se calcule dentro del precio de compra. El valor se calcula según la dirección física donde el cliente quiere recibir el producto, en base a la lista de precios de la empresa con la que eligió trabajar al registrar su tienda en la plataforma.

También tendrás la flexibilidad de elegir la opción de ofrecer envío gratis siempre que lo desees, ya sea que la compra supere cierto monto, para todas las ventas, o bajo la condición de venta que desees insertar en tus productos.

¿Y cómo puedo enviar pedidos? 

Tiendanube recomienda que contrates una empresa de entrega y logística antes de realizar tu primera venta. La plataforma tiene acuerdos con más de 10 soluciones de logísticas (nacionales e internacionales) para realizar envíos a todo el mundo, a un precio especial y con una mejor calidad de servicio.

En Argentina, OCA y Correo Argentino son parte de este proceso. Pero también puede configurar su propio método de envío de sus productos a través de configuraciones personalizadas en el sistema.

¿Cómo cobra Tiendanube por los servicios? 

Funciona en modo prepago, es decir, pagas por adelantado el tiempo que quieras usar. Una vez que se agote el crédito de su tienda, puede realizar un nuevo pago para continuar con él. Cuando inicias el servicio, tienes 30 días gratis. Después de este período, recibirá un recordatorio de pago y podrá decidir si continúa o no con su tienda.

¿Cuáles son las ventajas de tener un hub de integración con los marketplaces? 

Un hub de marketplaces es una plataforma en la que integra todos sus productos y servicios, convirtiéndose en un player del mercado.

Con él puede registrar sus artículos, configurar envíos y administrar sus ventas globales. Todo ello logrando obtener los resultados y cambiar sus estrategias de acuerdo al cambio de esta información. Integración y facilidad, estas son las palabras ideales para definir cómo su empresa puede aprovechar toda la estructura de un hub de marketplaces.

En esta herramienta, puede administrar sus ventas globales, centralizando todo en un solo lugar. Por tanto, todo lo que entra y sale se organiza de forma objetiva y sin necesidad de centrarse en diferentes paneles.

Con ANYMARKET, puede vender en Tiendanube y en varios otros marketplaces sin perder la comodidad de administrar y ver sus ventas.

En una sola plataforma, editas todos tus anuncios de acuerdo a las necesidades de cada marcador, monitoreas la atención al cliente, formulas tus precios, haces que tu inventario funcione como debe, entre muchas otras ventajas.

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