La plataforma Magento es una de las más completas del mercado para gestionar las ventas online. Una de sus características más destacadas es la gran posibilidad de personalizar tu e-commerce. 

Sin embargo, ese aspecto también puede representar desafíos para la operación, sobre todo en la integración con otros sistemas de gestión

El integrador de marketplaces ANYMARKET es partner de la plataforma Magento ecommerce y está siempre buscando innovar para acompañar las particularidades de la plataforma de e-commerce. 

Recientemente, el hub ha lanzado una funcionalidad que detecta los campos personalizados. El avance asegura aún más flexibilidad y agilidad para los vendedores que utilizan el software Magento en su operación de ventas.  

En este artículo, te explicamos como el recurso de ANYMARKET puede impactar positivamente tus resultados de ventas. 

Qué son las plataformas Magento ecommerce y ANYMARKET  

persona con la gestión magento

La marca Magento es un referente mundial en ventas online. El sistema open source o código abierto, es uno de los principales protagonistas del ecosistema por su desempeño diferenciado.  

El modelo de la plataforma permite desarrollar una tienda en línea de alto rendimiento, según tu necesidad. Con el código abierto, es posible crear soluciones propias y construir el e-commerce exactamente como lo deseas. 

Por otro lado, ANYMARKET es un hub de integración que conecta marketplaces y otras plataformas y te permite gestionar las ventas de forma centralizada. 

La herramienta también automatiza los procesos y te brinda recursos avanzados para mejorar los resultados del negocio. Con el hub integrador es posible vender en diferentes canales de venta con total seguridad y agilidad.  

Como sucede la integración de las plataformas  

La asociación ANYMARKET-Magento no es actual, sucede en diferentes países y viene ganando fuerzas con el tiempo. En 2018, el hub fue el primer integrador de Brasil en ofrecer soporte a la versión 2.0 Magento ecommerce. 

En aquel momento, los clientes ANYMARKET tuvieron acceso exclusivo a los recursos más avanzados de la plataforma de e-commerce. 

Al igual que Magento, el hub integrador tiene como característica principal el enfoque en la innovación y en la flexibilidad. El hub tiene una infraestructura ideal para soportar un gran volumen de ventas. 

Para los clientes Magento, ANYMARKET tiene dos modelos de integración: backoffice y marketplace. Abajo explicamos cada uno de ellos: 

Integración ANY – Magento modelo backoffice  

Con el modelo de integración backoffice, la gestión del inventario de productos se hace a través de Magento y los productos son importados a ANY. En ese caso, las actualizaciones de la tienda online se reflejan en el integrador. 

Los productos que son importados de la plataforma Magento se publican en los marketplaces a través del hub. Siguiendo esa misma lógica de flujo, el hub recibe los pedidos realizados en los marketplaces, luego hace la exportación de las ventas a Magento. 

Las actualizaciones de facturas y envío de los pedidos se hacen en la plataforma Magento. Esos movimientos se notifican en el panel de ANYMARKET, que los trasmite a los canales de venta. 

Integración ANY – Magento marketplace  

Con la integración Magento marketplace, la gestión del inventario de productos se hace en ANYMARKET y los productos son en la página de ventas Magento. Es decir, en este modelo de integración, la plataforma Magento actúa como un marketplace.   

En ese caso, las actualizaciones de los productos se hacen a través de ANYMARKET y se reflejan en los anuncios que están publicados en el e-commerce Magento. 

La funcionalidad que detecta los campos personalizados  

Para adaptarse completamente a las necesidades de sus clientes que tienen la integración con la plataforma Magento, el hub ANYMARKET suele lanzar nuevas funcionalidades frecuentemente. 

Los recursos son desarrollados de acuerdo con la demanda de los vendedores y con las actualizaciones de la propia plataforma de e-commerce. 

Uno de los lanzamientos recientes más importantes fue la funcionalidad que permite detectar los campos personalizados de Magento. 

La innovación hace más sencilla la gestión de las publicaciones y genera mayor flexibilidad en la operación. La funcionalidad está disponible para los sellers que utilizan Magento como un canal de ventas integrado a ANYMARKET. 

Innovación para brindar el mejor servicio a los vendedores que utilizan Magento   

En general, las demandas de nuevas funcionalidades recibidas por ANYMARKET surgen a través de un contacto directo con los clientes. La atención se hace de forma humanizada y sirve como base para el progreso del hub. 

Fue de este modo que el equipo de desarrollo del integrador ha percibido la necesidad de detectar las informaciones que son variables en la plataforma. El objetivo fue mejorar aún más la experiencia de integración Magento marketplace. 

Con el lanzamiento de la funcionaldad, todos los Sellers que utilizan ANYMARKET como un hub centralizador del canal de ventas pueden obtener las informaciones que son variables. 

Esas informaciones se obtienen a través de los campos personalizados que el propio vendedor puede crear a través del hub, según su necesidad de adaptación. 

La funcionalidad en la operación Magento marketplace  

Como ya hablamos, la plataforma Magento permite customizar con flexibilidad la operación de ventas. Para acompañar esta capacidad y lograr sincronizar correctamente las informaciones de los productos, el hub centralizador necesita detectar los campos personalizados por el vendedor.  

Antes del lanzamiento de la funcionalidad, esa customización no estaba disponible en ANYMARKET. Por ende, a través del hub, no se podía transmitir a otras plataformas, como el ERP, muchos de los campos registrados en Magento. 

Con la nueva funcionalidad, ANYMARKET tiene la capacidad de detectar los campos personalizados y pasarlos a otras plataformas de manera actualizada, exactamente como está registrado en Magento. 

Además, el vendedor también puede pasar a la pantalla de ventas del hub todos los campos que son generados de manera autónoma en la plataforma de e-commerce. 

Así, el recurso permite medir informaciones únicas y generar una visibilidad más clara del estado del pedido. Otro impacto de la innovación es la mejora en acompañar errores con mayor agilidad y generar reportes con datos más asertivos. 

En suma, ANYMARKET ha logrado hacer mucho más sencilla para el vendedor una función compleja de la plataforma Magento. Para eso, ha llevado la estructura de campos personalizados a una pantalla de ventas más clara y eficaz. 

¿Querés tener más flexibilidad, estabilidad y seguridad para vender más en los marketplaces? Haga click acá para hablar con uno de nuestros especialistas, ¡te ayudamos a encontrar la mejor solución!

Compartilhe esse artigo: