¿Cuál es su primer destino cuando piensa comprar en línea? Aunque no implica salir de la casa y mirar los escaparates, las compras en línea también pasan por rituales y muchos consumidores tienen ciertos destinos a la hora de comenzar el proceso de compra.

Según una encuesta realizada por NZN Intelligence, el 74% de los consumidores prefieren la modalidad en línea en relación con las compras realizadas en tiendas físicas.

Con tanta relevancia en las actividades de consumo de los compradores en línea, los marketplaces son grandes oportunidades para las tiendas en línea que desean aumentar sus ventas y atraer nuevos clientes.

Pero, ¿por qué el consumidor tiende a comprar en los marketplaces?

Familiaridad

Recordar un marketplace, que ya tiene su reconocida marca y es conocido por una gran parte de los consumidores, es mucho más fácil que recordar un e-commerces más pequeño.

Nombres como Mercado Libre, Garbarino, Dafiti, Frávega y Linio son los primeros en aparecer en la mente de aquellos que desean encontrar un producto en línea y, por eso, también son los primeros destinos de consumo.

Credibilidad

Además de ser marcas de consumo conocidas, los marketplaces también son fuentes que despiertan credibilidad y confiabilidad. Este es un factor esencial al comprar en línea; después de todo, el consumidor debe asegurarse de que sus datos estén seguros y de que recibirá exactamente el producto que ordenó.

En los marketplaces, esta atmósfera de ambiente seguro ya está arraigada. Cuando un e-commerce elige vender a través de una plataforma como Linio, por ejemplo, le da al consumidor una mayor imagen de credibilidad, por tener el apoyo de una gran marca con usted.

Facilidad para encontrar productos

Gracias a su sistema de incorporación de varios inquilinos (vendedores o Sellers), los marketplaces ofrecen a los consumidores un stock gigantesco. Por lo tanto, al consumidor le resulta fácil encontrar los productos que necesita, comparando marcas y modelos en un solo entorno.

Además, la variedad de acciones hace que los marketplaces sean una parada obvia para los consumidores. Sabiendo que encontrará lo que desea allí, es mucho más cómodo y confortable empezar la búsqueda de esta manera, sin la necesidad de explorar otras direcciones y comenzar todo el proceso de reconocer la tienda desde cero.

Ser el primer destino de búsqueda del consumidor marca la diferencia en la decisión de compra. Cuando encuentra lo que necesita en el marketplace, un entorno ya familiar y confiable, el atractivo para los consumidores de continuar su búsqueda de otros caminos es mucho menor.

¡No pierdas más tiempo, comienza a vender en los marketplace! Entre en contacto.

Compartilhe esse artigo: