Por Roberto Daniel Martinez Baez 

En el universo de ventas online existe la limitación física para que el comprador pueda visualizar, testear y experimentar el producto que quiere consumir. Entonces ¿Cómo el consumidor online realiza la compra sin temor?  

El comprador tiene más confianza en efectuar una compra, si un ítem contiene la mayor información posible. Entre ellos podemos mencionar, un título atractivo, descripción, características/atributos y acompañados de imágenes de calidad del producto. Dentro del Registro Ideal de un Producto, es importante tener al menos 4 fotos con resolución mínima de 1000x1000px.  

Es importante considerar que cada segmento (moda, calzados, electrodomésticos, etc.), tiene un formato de publicación en los canales de ventas y por su vez cada Marketplaces tiene sus propias directrices y criterios, de cómo realizarlos. Las reglas varían, algunos son más estrictos que otros. 

Es fundamental para el éxito de tus ventas, completar la mayor cantidad de información posible. A partir de nuestra experiencia, consideramos que cuanto más completa esta la descripción del producto, es más atractivo y aumenta el interés del comprador.  

En ANYMARKET existe un sector responsable por asesorar a los vendedores con o sin experiencia en marketplace, estos profesionales elaboran un análisis de sus productos y con base en los marketplaces contratados, se construye un informe, que a su vez es repasado al seller de cómo será el Registro Ideal de sus Productos. Este análisis sirve para que no haya un retrabajo, es un proceso esencial para que sean publicados y así logar una mejor posición en las búsquedas.  

Si desea obtener más info puede entrar en contacto con nuestro sector comercial.   




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