Si usted está aquí, probablemente ya sabe qué es un marketplace. Sin embargo, si el concepto aún no está del todo claro, presentamos a continuación una explicación.

Los marketplaces, también conocidos como centros comerciales en línea, son plataformas de comercio electrónico en que los comerciantes pueden ofrecer sus productos a un gran número de consumidores.

Los marketplaces atienden a dos públicos distintos, el consumidor y el comerciante, reuniéndolos en una única plataforma. Los consumidores cuentan con diversos productos en un solo lugar. A su vez, el comerciante puede ofrecer sus productos a todo el público del marketplace, ampliando su alcance.

Con esto en mente, enumeramos a continuación las principales ventajas que ofrece a los comerciantes la participación en marketplaces.

Visibilidad

Como cuentan con un gran número de productos a la venta, los marketplaces reciben más atención de los consumidores y son preferidos por éstos a la hora de buscar un producto. Precisamente por eso, estar presente en un marketplace implica una gran visibilidad. Imagínese cuánto necesitaría gastar para que su tienda virtual fuera la primera opción de los consumidores, al igual que un marketplace. La presencia en un marketplace amplía los niveles de visibilidad de muchas empresas de comercio electrónico y hace que sean conocidas entre el público, además de aumentar las ventas.

Público diverso

Una gran visibilidad se traduce en un público amplio. Como el tráfico de visitantes y la variedad de productos de los marketplaces son mucho mayores, en éstos los consumidores que normalmente no buscarían su tienda de comercio electrónico de manera espontánea o por conocerla pueden entrar en contacto con su empresa, sus productos y su marca. Se trata de un público que probablemente no conocería su tienda si no se encontrara en un centro comercial virtual.

Confianza del consumidor

Muchas personas aún son cautelosas con las compras en tiendas virtuales, en especial las pequeñas y poco conocidas. De esta manera, estar presente en un marketplace le permite atender a un público por lo general más cauteloso con las compras en línea, que dudaría en comprar en su tienda de comercio electrónico porque ésta no es tan popular como las principales del mercado.

Aumento en el flujo de ventas

Con visibilidad, un público diverso y la confianza del consumidor, los marketplaces presentan un mayor flujo de compras por parte del público; para usted, comerciante, esto significa más ventas. Usted ya conoce las ventajas de vender más.

¿Qué le parece? ¿Qué tal contar con más canales de venta?

Compartilhe esse artigo: