Quienes trabajan con el e-commerce saben que la publicidad en los marketplaces puede ser muy laboriosa. Estos “centros comerciales virtuales” son vitrinas para una amplia variedad de productos de muchas tiendas en línea. Encontrar una manera de destacar su producto entre todos los demás es fundamental para atraer nuevos clientes.

AnyMarket sabe que esta tarea es complicada y ha traído algunos consejos para ayudarle a destacar sus anuncios en estos sitios y vender más y mejor.

Por lo tanto, si usted está invirtiendo, o pensando en invertir en marketplaces, consulte los consejos que encontramos en el sitio profesional de e-commerce:

Resalte sus productos con hermosas fotos

El hecho es que la vidriera virtual está compuesta por buenas fotos de los productos. En un marketplace, entonces, las fotos de los productos se convierten en un gran diferencial. Por lo tanto, si usted va a exhibir y vender sus productos en un marketplace, sepa que estará compitiendo con varias otras tiendas que, a menudo, venderán exactamente los mismos productos que su negocio. Así que, destáquese.

Estos son algunos consejos:

Tenga cuidado con el fondo. Utilice un fondo blanco para resaltar el producto y no lo que lo rodea;
No ahorre en calidad de imagen, siempre use fotos en alta definición;
Apueste por una posición diferenciada de su producto, centrándose en los detalles y, sobre todo, diferenciándolo de sus competidores;

Sea claro al describir sus productos y su tienda

Además de las fotos de sus productos, tenga especial cuidado con la descripción de estos productos. Es esencial que su cliente entienda exactamente lo que está leyendo, comparando con las fotos y decidiendo así comprar. Indique claramente las dimensiones, los materiales y las funcionalidades, por ejemplo.

En un marketplace donde varios comerciantes compiten por la atención y las ventas, es esencial tener una buena descripción de su tienda o la famosa “descripción del vendedor”.

Para ello, aclare sus especialidades, misión, visión y valores, la política de su tienda y otra información importante. Las evaluaciones positivas y los testimonios de clientes satisfechos también cuentan, ya que ayudan a construir una buena reputación.

Ofrezca algo más

¿Es bueno su producto? Genial, pero sepa que este será solo uno de los factores analizados por los compradores cuando se trata de elegir su tienda en línea dentro del marketplace. Por lo tanto, para destacar, es necesario ofrecer algo más.

Puede ser una carga más pequeña o una entrega más rápida que las otras, un paquete de regalo diferenciado o un cupón de descuento para la próxima compra: piense más allá y no solo en la venda. Conquiste a su cliente, haciéndolo leal y generando más ingresos.

Más que productos, ¡venda experiencias!

Sí, para tener éxito en un marketplace, tendrá que contar la historia de sus productos, su marca y, por lo tanto, cautivar a sus clientes potenciales.

Cuando cuenta una historia, crea empatía con el público y puede conquistarlo antes que su competidor y, entendamos que, en un centro comercial virtual eso hará toda la diferencia a la hora de cerrar la venta.

Agrándese en la posventa

Logró atraer la mirada del consumidor y venderle, derrotando a los otros comerciantes virtuales del marketplace. Genial. ¿Misión cumplida? ¡Por supuesto que no! El proceso de venta en el e-commerce no termina cuando el cliente decide “pasar la tarjeta”.

Por lo tanto, recuerde que el servicio de atención al cliente y el servicio de posventa son esenciales. Será a través de ellos que usted le mostrará al comprador que ha hecho una excelente elección.

¿Pero cómo hacer esto? Los correos electrónicos transaccionales son un excelente punto de partida, así que hágale saber al cliente cuándo se ha completado su pedido, cuándo se ha aprobado el pago, el estado del envío, etc. Asegúrese de hacer también una encuesta de satisfacción.

Aproveche este momento para pedirle a este comprador que evalúe la compra y que redacte una nota sobre su producto y servicio. Esto ayudará a que su tienda y sus productos se destaquen entre varias marcas y otras tiendas.

En el caso de las experiencias negativas, lo que importa es cómo lidiar con el problema. Sea cortés con su cliente, entienda qué lo llevó al problema y, sobre todo, resuélvalo lo antes posible. Tenga en cuenta que el problema resuelto de hoy será el cliente satisfecho de mañana.

Por último, nuestro consejo de oro es: ¡capacítese! No se olvides de estudiar, de ponerse al día con las tendencias, las noticias del mercado y cómo surfear en la cresta de esta ola.

Compartilhe esse artigo: