Una de las mejores claves para vender productos en el e-commerce es la apariencia. Las compras en línea todavía generan desconfianza y por eso recomendamos que el sitio web en el que se encuentra el producto tenga imágenes de alta calidad, que tengan detalles reales de cada elemento y que tenga toda la información.

Al ingresar a una tienda física, lo primero que hacemos al interesarnos en un producto es tenerlo en las manos, sentir su peso, dimensiones, prestar atención a los detalles para entonces decidirnos si comprarlo o no. En el e-commerce todo eso pasa por la imaginación, pero puede hacerse real si el comerciante ofrecer toda la información necesaria del producto, con textos, imágenes o videos.

Planificación

Al inicio del e-commerce es importante tener todo planificado y no tener que actualizar fotos en un determinado momento. Piense en el nicho y en la identidad visual de su marca, en lo que desea transmitir con sus productos. Luego, planifique la cantidad de fotos que necesita para mostrar los ángulos principales y los detalles de cada producto.

Multiplíquelo por la cantidad de elementos, pruebe cuántas fotos podrá sacar por día y calcule cuántos días serán necesarios para finalizar la preparación de su sitio web. Utilice equipos profesionales y luz natural para las fotos, siempre que sea posible. Si es necesario, contrate un equipo especializado que le brinde este servicio.

Tamaño

Las fotos muy pesadas no ayudarán en el e-commerce. El tiempo para cargarlas en el sitio web llevará a los posibles compradores a abandonar el sitio de su producto antes de ver de qué se trata. Reduzca el tamaño, pero sin perder calidad.

Contexto

Loja Falvé

El contexto es una parte importante de la fotografía para el e-commerce. Los posibles clientes desean ver el producto en acción, siendo usado por una persona como ella para poder imaginar su dimensión y funcionalidad. Presente sus objetivos más importantes en imágenes claras y reales para que el cliente se imagine en el lugar de quien lo está usando.

Fondo

Loja A.H.A Design

Alterne sus fotos entre fondos blancos e imágenes de contexto. Los fondos blancos destacan los productos, no generan distracciones, no se confunden con los colores de su sitio web. Las fotos de contexto pueden presentar colores creativos que combinen con su marca, además de crear una relación más cercana con el cliente.

Posición

Loja One World

Presente sus productos en todos los ángulos significativos e indique sus detalles más importantes. Si trabaja con indumentaria, presente un modelo usando la ropa de frente, costado y espalda. Si vende productos electrónicos, indique los lugares donde hay accesorios o características diferenciales.

Zoom

Es esencial la herramienta de zoom para las imágenes de una tienda virtual. No todos los detalles se podrán percibir con la visión general de su producto. Brinde esa opción y gane más la confianza de su cliente.

Conclusión

¿Entiende cómo ganar la confianza de su cliente como fotos de contexto? En los marketplaces eso no puede ser distinto. Entonces, además de aumentar sus ventas en su e-commerce usted desea facturar con la venta en marketplaces; siga los consejos que aprendió aquí.

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