whirlpool
Blog

Implantación Onboarding en ANYMARKET

20 de abril de 2021 | Nenhum comentário

Cuando hablamos de comenzar a trabajar en marketplaces nos surgen muchas preguntas como ¿Por dónde empezar? ¿Cómo hacer? ¿Qué se necesita? Para responder a estas preguntas y más, en ANYMARKET tenemos el sector de Implantación Onboarding. Sector responsable de acompañar a los clientes en el proceso de onboarding junto a los marketplaces. 

Uno de los adjetivos es, que el equipo guíe al seller para poder usar y hacer las operaciones en la plataforma de forma autónoma. Además, realiza la gestión de expectativas, planificación de cronogramas, gestión de cambios (alcance, plazos), capacitación, apoyo a los vendedores en la parametrización y guiándolos para realizar integraciones con el mínimo esfuerzo y la máxima asertividad.  

En segundo lugar, este sector instruye a los vendedores, en aspecto tales cómo utilizar la plataforma ANYMARKET, en todas sus funcionalidades. En todo el proceso un analista especializado acompaña al seller, facilitándole los documentos necesarios para el éxito del onboarding y el GOLIVE, para así vender en los marketplaces. 

Existen dos etapas en un flujo: 

1-Backoffice: 

Integración entre ERP, PLATAFORMAS, API con ANYMARKET. Es la parte de Registro de productos, integración del flujo de pedidos y configuración de flete.  Una vez que se registran todos los productos en ANYMARKET, pasamos para la segunda etapa.  

2-Implantación Marketplaces: 

Integración ANYMARKET con marketplaces, se realiza la migración de operaciones, en el caso que el seller ya esté trabajando con algún markeplace, el GO-LIVE del seller y Gestión de proyectos.  

Whirlpool nos cuenta su experiencia con ANYMARKET 

Para ilustrar con el ejemplo de un seller que ya pasó por el proceso de implantación y actualmente utiliza ANYMARKET, invitamos a uno de nuestros grandes clientes, Whirlpool; para que nos cuente su experiencia. 

Brenda Di Fabrizio, Ecommercer Manager de Whirlpool Argentina, comenta: “A lo largo de nuestro trabajo con Anymarket hemos podido ver y experimentar de primera mano el profesionalismo y disposición de todo el equipo de implementación de nuevos proyectos. Whirlpool como empresa y, en especial Argentina, está pasando por un proceso de expansión muy importante y elegimos a Anymarket para acompañarnos en este proceso. 

Nuestros equipos han encontrado una dinámica de trabajo ágil y productiva. Julian Saslavsky, nuestro lÍder de integraciones y Ux, destaca la predisposición para el trabajo en equipo, una fuerte adaptación a nuestras necesidades particulares y una rápida respuesta ante imprevistos o nuevos desarrollos necesarios para cualquiera de nuestros modelos de negocio. 

Otro punto que queremos destacar es la constante comunicación, llevamos una relación muy transparente y fluida, esto se logra con la disposición de ambas partes de poder realizar un trabajo en conjunto óptimo considerando al otro como un eslabón clave en la cadena de valor que aportamos al mercado. Esperamos continuar con esta progresiva relación alcanzando nuevas metas y objetivos”, finaliza Di Fabrizio. 

Artículo escrito por:

Roberto Daniel Martinez Baez – Analista de Aditivo Latam ANYMARKET

Compartilhe esse artigo: