Vender moda y complementos en los marketplaces es una misión que implica mucha dedicación. ¡La gente quiere renovar su look sin salir de casa! El desafío es elegir la mejor estrategia para ganar este espacio en el armario del consumidor, que encuentra tantas opciones en la red. 

Así que hoy te vamos a dar algunos consejos para que sepas vender ropa y complementos en marketplaces, ¡estando realmente cerca de tu cliente! 

Anote los consejos: 

¿Cómo vender ropa en el mercado y el comercio electrónico? 

¡Cuando hablamos de ropa, hablamos de moda! Y la moda tiene ciclos de colección con intervalos cada vez más pequeños entre sus lanzamientos. Aquí está el gran primer desafío de vender moda en una tienda online. La inversión para generar contenido para la moda es alta. Fotografiar varios modelos de productos que componen una colección tiene un coste elevado. 

Desarrollar una descripción detallada de los productos con información importante para que el consumidor pueda identificarse con el producto exige horas de especialistas. 

No es tarea fácil igualar estos costos, pero hay alternativas y al final la cuenta se cierra. ¡El consejo aquí es elegir algunos modelos de la colección y probar! Una de las cosas atractivas del mundo digital es que puedes cambiar tu apuesta, cambiar el producto que quieres destacar con tan solo unos clics y la respuesta del mercado a los cambios llega a la misma velocidad. Si el producto agrada al mercado, el resultado de la venta es inmediato. 

Experimente la venta cruzada 

Otro consejo es que la moda responde bien a la venta cruzada con otras categorías. La moda se puede trabajar como una segunda categoría en la composición del carrito de la compra. 

Por ejemplo: en un marketplace conocido por vender productos electrónicos, el consumidor que ingresa a comprar un dron puede verse afectado por la acción de un kit de ropa interior. Puede agregar este kit al carrito para disfrutar de la compra y el abono. 

La práctica de armar kits en los marketplaces aumenta la conversión de las ventas porque el consumidor ve ventajas no solo en el precio, que en algunos casos resulta más atractivo, sino también en relación al costo del flete. Como hay un aumento en el boleto promedio, el valor del flete es menor en relación al precio del producto. Es decir, el flete pagado es prácticamente el mismo valor que la compra si fuera con un solo producto en comparación con el pedido con kit. 

Por lo tanto, pruebe sin miedo la lista de productos que aparecen en su comercio electrónico y pruebe la estrategia de venta cruzada, ¡tanto para el comercio electrónico como para los marketplaces! Estas son excelentes tácticas para vender productos de moda en línea. 

Cómo fortalecer la relación entre tu marca y el consumidor 

Cuando pensamos en la relación entre la marca y el cliente, la credibilidad y la personalización de la experiencia son las claves para conquistar al público. 

Lea a continuación 4 consejos de personalización para acercar la relación con sus clientes: 

1- Cree encuestas para obtener comentarios de los clientes 

El universo ideal de toda empresa es poder ofrecer exactamente lo que quiere el consumidor. Esta es la mejor manera de vender, generar confianza y ganar la recompra. La creación de una persona compradora (perfil de consumidor) es esencial para sus estrategias, y para mapear eseperfil, envíe encuestas a los clientes. 

2- Trabaja tu comunicación por correo electrónico 

Crear una base de correo electrónico es una de las cosas más importantes para que un comercio electrónico se mantenga en contacto con los consumidores, establezca una buena relación (relación empática) y, por supuesto, ¡venda! Sin embargo, hay que tener cuidado de no caer en el buzón de correo no deseado: asegúrese de que no todos sus correos electrónicos tengan un tono comercial. 

Los correos electrónicos deben proporcionar contenido de valor para el consumidor. Cuando envía contenido que se adapta a sus necesidades y crea soluciones para sus consumidores, se garantiza una relación cercana. 

3 – Reducir el esfuerzo del consumidor y aumentar la experiencia 

La usabilidad es esencial para mantener el compromiso con su comercio electrónico. Es importante que no sea complicado buscar productos, encontrar respuestas a dudas o incluso cerrar la compra. Ofrezca una interfaz fácil de navegar, con contenido que eduque al cliente y, si es posible, tenga un portal para que el cliente encuentre más información. ¡No olvide optimizar su comercio electrónico para la navegación móvil! 

4 – Personaliza lo que puedas 

El historial de compras de un cliente es una mina de oro cuando se trata de personalización. Analizando este historial, puedes personalizar la experiencia del cliente en tu e-commerce, ofreciendo productos relacionados con las últimas compras. Con Analytics, puede ver qué productos fueron más buscados por el consumidor. Con esta información, la creación de campañas específicas se vuelve más fácil y asertiva. 

¿Y LOS MARKETPLACES? ¿CÓMO GANAR AL CONSUMIDOR? 

Los propios marketplaces ya traspasan la credibilidad que busca el consumidor, y este es uno de los grandes diferenciales a la hora de vender en estos canales. El vendedor adquiere el sello de la tienda marketplace que promociona el producto. Pero hay acciones en las que el vendedor puede trabajar para brindar seguridad y lealtad al cliente. 

Uno es hacer el envío y seguimiento de pedidos de forma excepcional. El consumidor online está mucho más ansioso y todo el mundo parece sufrir la misma enfermedad que se ha denominado en el mercado como “Síndrome del rastreador”. Tan pronto como completa la compra ingresa a través de un canal de comunicación, cuestiona sobre el código de seguimiento. ¡Y la única forma de calmarlo es dándole agilidad a este código! 

Para un público tan exigente en cuanto a experiencia, es necesario estar al día de las nuevas formas de comunicación, además de estrategias y herramientas que le ayuden a vender con más practicidad. Al tener una comprensión sencilla de todo el proceso de ventas, gana tiempo para dedicarse a personalizar la experiencia de sus clientes. ¡Vender moda es más fácil! 

Nosotros en ANYMARKET nos enfocamos en eso: integramos todo lo que necesita saber, de todos los marketplaces que vende, para que no tenga que seguir los paneles uno por uno. Además, tienes varias funcionalidades para publicitar y responder preguntas con más seguridad y dinamismo. ¡Ven a conocer más sobre ANYMARKET! 

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