Cyber Monday es una iniciativa impulsada, desde el 2012, por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE. El Cyber Monday 2020 se trata de 3 días de descuentos online donde las empresas socias de CACE que participan del evento, ofrecen promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios.  
 
Tiene como objetivo que el comercio electrónico pueda seguir creciendo y así incrementar la cantidad de compradores online, y que los usuarios puedan buscar y encontrar, en la página oficial de Cyber Monday Argentina, las mejores ofertas de las tiendas oficiales que participan del evento.  
 
La edición 2020 tendrá lugar el 2 - 3 y 4 de noviembre.  

Para ayudarlo a disfrutar del evento y aumentar sus ventas, presentamos consejos y estrategias que pueden contribuir al éxito de su promoción. 

Cyber Monday com logo ANYMARKET

Compruebe su stock 

En tiempos de promociones y alta demanda, el control de inventarios debe hacerse con especial cuidado para evitar confusiones y dolores de cabeza en el futuro. Por lo tanto, verificar el inventario es esencial para un Cyber ​​Monday eficiente. 

Asegúrate de que los productos que pretendes ofrecer estén suficientemente disponibles y comprueba que todo esté actualizado con los pedidos realizados anteriormente. Después de la conferencia, puede ser necesario hacer ajustes a las promociones que ya se han planificado, así que prepárese para esta posibilidad. 

Reforzar la venta de productos de baja rotación 

Si tienes stock disponible, nada te impide continuar el Cyber ​​Monday con promociones sobre los mismos productos. Así, se puede reforzar la venta de productos de baja rotación o aquellos que no han tenido un buen desempeño en campañas anteriores, como Hot Sale, por ejemplo. 

Use un sentido de urgencia, indicando que esta será la última oportunidad del consumidor de aprovechar los descuentos para fomentar las ventas. 

Apostar por diferentes productos 

El Cyber ​​Monday también puede significar promociones sobre productos diferentes a los ofrecidos en campañas anteriores, ya sea por limitaciones de stock o cambios en la estrategia. 

Puedes seleccionar un producto para hacer una promoción especial para la fecha, de modo que las ventas sean tan fuertes como en estrategias anteriores. Invertir en productos de nicho o productos relacionados con los que estaban en Hot Sale también es una buena opción para el evento. 

ilustración de ventas en cyber monday

Personaliza los banners e imágenes del home 

No olvides mostrar toda tu creatividad y hacer que tus páginas sean visualmente atractivas. 

Carruseles de imágenes personalizables, función de cuenta atrás, banners de promoción, etiquetas de descuentos… 

¡Hay mil formas de crear una imagen impactante! 

Anticipa la promoción mandando mail a tus clientes 

A la mayoría de los clientes les gusta sentirse especial y disponer de ofertas exclusivas. Si tienes una base de datos, llegó la hora de usarla. Usa tu imaginación y redacta un mail que comunique la primicia Cyber Monday, idealmente el fin de semana anterior. 

ilustración de ventas online

Define una estrategia de marketing digital 

Si vas a usar esta estrategia para complementar tu alcance, es necesario definir los canales de interacción donde están tus clientes (tu audiencia). 

Después debes tener claro qué vas a promocionar, tener listo el material gráfico que vas a usar, definir la calendarización de tus publicaciones y la periodicidad. Además tener la capacidad de interactuar permanentemente con tus publicaciones y dar respuesta inmediata a tus clientes. 

Sorprende con ofertas diferentes cada día 

Con tantas tiendas online promocionando sus productos los mismos días, va a ser difícil poder destacar los tuyos entre la multitud. Por eso, una buena opción es ir mostrando diferentes productos por día. 

De esta forma conseguirás que tu audiencia esté atenta durante todo el Cyber y que deba entrar de vez en cuando para ver qué es lo que estás promocionando. 

Por ejemplo, si vendes productos puedes ofrecer gastos de envío gratis; otro momento día puedes regalar un 50% de descuento; en otro regalar un tercer producto por la compra de dos. De esta forma harás que el público esté atento a las sorpresas de tus promociones. 

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