Recursos

Garbarino

Sobre el Marketplace Garbarino

Garbarino es una empresa argentina fundada en 1951 como un negocio dedicado a vender discos de pasta y 13 combinados en la calle Uruguay 552 de Buenos Aires. Inicialmente dedicada principalmente a la comercialización de artículos para el hogar, electrodomésticos, electrónica e informática, ahora y desde el año pasado decidió convertirse en un marketplace.

Su entrada oficial al mercado surgió con el famoso “plan palta”, el cual no fue más que la presentación en sociedad de su estrategia omnicanal, que combina su infraestructura de venta online y offline y hasta su logística a empresas que deseen otra ventana para ofrecer sus productos. Plan que les brindó mucho éxito ya que impactó de lleno en su web: las visitas crecieron 50% respecto de una jornada normal y repercutió en la venta de todos los nuevos productos. Como anécdota adicional, se agotó el stock de paltas.

En otras palabras, Garbarino quiere empezar a ser vista como un marketplace y desmarcarse del concepto de retail tradicional de electrodomésticos, tan arraigado en la mente de los argentinos.

Los “sellers” que ingresan a la plataforma pueden hacer uso de toda la infraestructura de Garbarino desplegada en el país. Al momento, ya sumó más de 1.000 nuevos socios, que representan un 20% del total de su oferta y a los que les cobran una comisión del 15% más IVA.

Su diversificada red de comercios en todo el país funciona como pick-up point y le otorga a la empresa una buena ventaja competitiva que, además, le permite ir reconvirtiendo una “pesada” cadena de sucursales (por sus costos) en ágiles centros de entrega y distribución. Reaprovechar y redefinir el uso de sus espacios.

De esta manera, el 55% de la población no bancarizada puede abonar en los establecimientos de la compañía. Al mismo tiempo, estás “atacando” el segmento del público que todavía no se anima a comprar por Internet.

Para más detalles y saber más sobre cómo empezar a vender en Garbarino entra en contacto con nosotros.

Recursos

Mercado Libre

Sobre el Marketplace Mercado Libre

Mercado Libre surgió en 1999 en Argentina y es la mayor plataforma de e-commerce de América Latina, reúne a millones de vendedores y compradores en un escenario de más de 60 millones de ofertas de productos, automóviles y servicios.

Es una empresa de tecnología que ofrece la mejor plataforma de servicios necesarios para que personas y empresas compren, paguen, vendan, envíen, anuncien y gestionen sus negocios en Internet.

Más de 211,9 millones de usuarios están registrados en Mercado Libre, son 10 millones de vendedores y 33,7 millones de usuarios activos. Todo esto se ve representado en un total de 270,1 millones de artículos en el Marketplace en el año 2017. El crecimiento anual comparado con el año 2016 fue de 49,1%.

En 2017 Mercado Libre tuvo más de 3000 tiendas anunciando, 6 mil búsquedas por segundo y 9 ventas por segundo. En ese año, Mercado Libre superó importantes récords al alcanzar 1 millón de productos vendidos en 1 día y 1 millón de transacciones en Mercado Pago en 24 horas.

En Mercado Libre el 90% de los productos vendidos son nuevos. El Marketplace tiene más de 211,9 millones de usuarios registrados, 114 millones de anuncios y 33 millones de compradores únicos.

Además de Marketplace, Mercado Libre posee un ecosistema compuesto de soluciones para potenciar aún más las ventas en Internet como Mercado Pago (soluciones de pago), Mercado Envíos (tecnología de gestión de logística), Mercado Libre Publicidad (responsable de la comercialización de publicidad dentro de la plataforma) y Mercado tiendas (plataforma para la creación de tienda en línea).

Desde 2013 está entre las Mejores Empresas para trabajar en Brasil (Revista Usted S / A) y en 2016 fue elegida en la categoría “Retail” como la “Empresa más amada por los colaboradores (Love Mondays). En 2017 la empresa entró en el ranking del GPTW en las categorías “Nacional – Grandes Empresas”; “Mejores Empresas de Barueri y Región” conquistó el 5º lugar en el ranking de las 100 empresas del sector de Tecnología.

Mercado Libre también recibió en 2017 el Premio Top of Mind Datafolha en la categoría “Sitio de Compras y la mejor empresa en la categoría Innovación y Calidad del ranking” Las Mejores de Dinero 2017.

La empresa también está en el puesto 26 en el ranking de las 50 empresas más inteligentes del mundo, según MIT Technology Review.

Mercado Libre tiene algunas particularidades que lo diferencian de los otros Marketplaces y es importante destacar que ANYMARKET posee recursos específicos para los vendedores de ese canal como servicio de mensajería, SAC, Mercado Libre Collect y envíos, variación de anuncios, multi tiendas, entre otros. Todas estas características y detalles se pueden ver en Características exclusivas para Mercado Libre.

Para ver detalles sobre la puesta en marcha y las reglas para unirse a este mercado, accede al canal oficial y entra en contacto.

>